Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida apadrina la presentación en Extremadura de la Academia de las Artes Escénicas de España

El Festival de Mérida apadrina la presentación en Extremadura de la Academia de las Artes Escénicas de España

15/07/2015

El Festival de Mérida apadrina la presentación en Extremadura de la Academia de las Artes Escénicas de España

Un motivo más para considerar al Festival de Mérida como el epicentro de las artes escénicas de Extremadura. La cita cultural del verano por excelencia se convierte en el mejor escenario para presentar en Extremadura y a todo el sector teatral de la región la Academia de las Artes Escénicas de España.

El director del Festival y vicepresidente primero de la institución, Jesús Cimarro, acoge la visita del presidente, José Luis Alonso de Santos, para mostrar a la región los principales objetivos de la entidad: potenciar, defender y dignificar las artes escénicas del país, impulsar su promoción nacional e internacional, y fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Creada hace poco más de un año, la Academia de las Artes Escénicas reúne ya a 320 profesionales del teatro, la danza, la música y el cine. Entre sus principales fines se distingue dar a conocer la profesionalidad y excelencia artística de sus miembros para así estimular la comprensión en la sociedad del valor fundamental de las artes escénicas, promover la asistencia y la información entre sus miembros y establecer intercambios  artísticos y culturales con entidades similares extranjeras, entre otros.

Para conseguirlos, la Academia convoca y organiza unos Premios anuales, conferencias y seminarios, concursos, certámenes, y un sinfín de actividades que fomentan la promoción y difusión de las obras dramáticas, dramático-musicales y coreográficas.

Entre esas actividades sobresale la edición de la revista Artescénicas con carácter semestral. Una publicación que pretende convertirse en una muestra de cara al exterior de sus actividades y objetivos y un instrumento de cohesión entre los miembros de la Academia, entre los que despuntan nombres como el de José Carlos Plaza, Ana Belén, Magüi Mira, Fermín Cabal, Miguel Ángel Camacho, Concha Velasco, Nacho Duato o Víctor Ullate.


Compartir: Facebook