Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Más de 80 aficionados al teatro pondrán en pie los cuatro montajes de la Programación Off del Festival

13/07/2015

Más de 80 aficionados al teatro pondrán en pie los cuatro montajes de la Programación Off del Festival

El teatro grecolatino inundará nuevos espacios de Mérida a partir de mañana. Arranca la parte teatral de la Programación Off Agusto en Mérida que prevé la puesta en escena de cuatro talleres-montaje en el Templo de Diana y la calle Pontezuelas desde mañana, 14 de julio, al 7 de agosto.

La Programación Off  Agusto en Mérida, que dirige y gestiona la compañía de teatro emeritense Taptc? Teatro para el Festival de Mérida en los últimos cuatro años, contribuye a la divulgación de la cultura clásica llenando de contenido y actividades otros rincones de la ciudad más allá del escenario principal del Teatro Romano y extendiendo el Festival a todos los públicos y a otras disciplinas, como el cine, el teatro o conferencias.

El apartado teatral de la Programación Off ofrecerá cuatro montajes teatrales en el que participarán 82 aficionados y amantes del teatro de Mérida y de otros rincones de Extremadura, primero formándose y después representando un montaje.

El primero de estos espectáculos amateur será Mujeres de Roma. Un texto de Raquel Nodar que contará con la dirección de Juan Carlos Tirado y que podrá verse del 14 al 17 de julio en el Templo de Diana. Esta obra estará dirigida para mayores de 12 años.

En el mismo escenario se representará Andrómaca, de Eurípides, del 21 al 24 de julio. Este segundo espectáculo estará dirigido por Raquel Bazo, quien también firma la versión del texto. Una obra que está recomendada para mayores de 12 de años. En este montaje participarán como coro los 20 jóvenes del campo de trabajo del Festival.

Por su parte, la calle Pontezuelas acogerá del 28 al 31 de julio la representación de Una noche de verano en versión de Javier Llanos. Él mismo será el encargado de dirigir el espectáculo, que está recomendado para todos los públicos. El arca de Pandora le tomará el relevo del 4 al 7 de agosto en ese mismo escenario. Una obra creada a partir del guión de Javier Llanos y Sole González que también podrán disfrutar todos los públicos.

Todos los espectáculos darán comienzo a las 21:00 horas. El público aportará un donativo de 3 euros para la entradas.

Estas representaciones teatrales completan la Programación Off del Festival, en la que también se encuadran las proyecciones cinematográficas Cinema Aestas, que hoy proyectaráPoderosa Afrodita, de Woody Allen, a partir de las 22:15 horas en el Pórtico del Foro, y el ciclo de conferencias IV Encuentro con los clásicos, que continuará el próximo jueves con la ponencia Hércules. Los trabajos de Hércules en las Artes: teatro, escultura y pintura, a cargo del director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Álvarez Martínez.


Compartir: Facebook