Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Siete películas llevan la cultura grecolatina al Pórtico del Foro con la actividad ‘Cinema Aestas’

03/07/2015

Siete películas llevan la cultura grecolatina al Pórtico del Foro con la actividad ‘Cinema Aestas’

Vuelve el cine al Festival de Mérida.  El ciclo de proyecciones cinematográficas Cinema Aestas presenta siete películas relacionadas con el mundo grecolatino dentro del programaAgusto en Mérida de la Programación Off del Festival que coproduce y dirige la compañía de teatro Taptc? Teatro. Cada lunes, en una única sesión, se proyectará un film de temática grecolatina en el Pórtico del Foro, que este año se centra en la mujer. El ciclo de cine está organizado por la Filmoteca de Extremadura, que lo incluye en su programación de verano.

            “La programación responde a la necesidad de ofrecer siete títulos vinculados a los rasgos reconocibles de las temáticas que se relacionan de forma habitual con el Festival”, explica el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil Aparicio.

La oferta, caracterizada por ofrecer una amplia y variada propuesta de géneros, sobresale por el protagonismo que cede al papel de la mujer en cinco de las siete películas y la proyección en versión original de cuatro de ellas.

Cada lunes, del 6 de julio al 17 de agosto, el Pórtico del Foro se convertirá en un cine de verano a partir de las 22:15 horas. Ágora, de Alejandro Amenábar, se proyectará el 6 de julio;Poderosa afrodita, de Woddy Allen, el 13 de julio; y Thermae Romae, de Hideki Takeuchi, el 20 de julio. El 27 de julio llegará el turno de 300: El origen de un imperio, de Noam Murro; el 10 de agosto el de ¿Y ahora dónde vamos?, de Nadine Labaki; y el 17 de agosto el de Caravana de mujeres, de William A.Wellman.

Cada película estará presentada por la figura de El Fabulator que, a modo de contextualización y de manera previa a la proyección, narrará las características de cada película.

Las entradas costarán un euro y podrán adquirirse en el Pórtico del Foro momentos antes de la proyección.

 

Compartir: Facebook