Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Abierto el plazo de inscripción para los dos talleres formativos de ‘Agusto en Mérida’

16/07/2012

Abierto el plazo de inscripción para los dos talleres formativos de ‘Agusto en Mérida’

La compañía Taptc? Teatro ha abierto el plazo de inscripción para participar en los talleres formativos que darán comienzo el próximo 30 de julio dentro del programa ‘Agusto en Mérida’ de actividades paralelas de la 58 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

         Se impartirán dos talleres formativos, dedicados este año al origen común entre el teatro y los Juegos Olímpicos. Taptc? Teatro ha elegido este tema porque esta edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está centrada en Grecia, cuna de la civilización occidental, la cultura clásica y, además, madre del espíritu olímpico. Del mismo modo, en estos días se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Madrid 2020 vuelve a estar en la carrera olímpica.

         En la Grecia clásica, durante la celebración de los actos civiles y religiosos, se incluían concursos gimnásticos, atléticos, literarios, musicales y dramáticos.

         El primero de los talleres se desarrollará desde el 30 de julio al 3 de agosto y está destinado a niños y jóvenes de 10 a 17 años. El segundo de los talleres se impartirá del 6 al 10 de agosto y a él podrán apuntarse adultos a partir de los 18 años. Ambos cursos se desarrollarán en el Pórtico del Foro de la Colonia (calle Sagasta) de 10 a 13 horas.

La formación consistirá en juegos cooperativos y de distensión, técnicas de ocupación del espacio escénico,  declamación e Interpretación teatral, cultura clásica y las formas de vida en Augusta Emérita, el patrimonio arqueológico de Mérida y su valor socio-económico. Asimismo, los alumnos ensayarán un texto teatral que representarán en público el último día de taller.

Las inscripciones pueden realizarse a través del teléfono 659 140 951 (de 11.00 a 13.00 y de 17.000 a 19.00) o por correo electrónico en la dirección agustoenmerida@gmail.com. La selección de los asistentes se hará por orden de inscripción, valorándose la formación teatral, hasta completar las 24 plazas previstas. El coste de la inscripción es de 20 euros por persona y se aplicarán descuento a desempleados, familias numerosas y otros.

Por otro lado, continúan los talleres-montaje que empezaron el pasado mes de junio, en el que participan unos 50 alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro Taptc? y que tendrán como culminación las representaciones de  la comedia Las Tesmoforias, de Aristófanes, en versión y dirección  de Juan Carlos Tirado, del 24 al 27 de julio;  y de Antígona, de Sófocles, en versión y dirección de Javier Llanos, del 30 de julio al 3 de agosto. Ambas se representarán en el Templo de Diana, a las  21.00 y el donativo de entrada será de 3 euros, con descuento de 1 euro para desempleados.


Compartir: Facebook