Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Una mesa redonda analiza mañana los orígenes del teatro

24/03/2015

Una mesa redonda analiza mañana los orígenes del teatro

Una mesa redonda sobre los orígenes del teatro anticipa mañana la programación de la 61 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. La actividad se enmarca en la Programación Off Agusto en Mérida del festival que dirige la compañía Taptc? Teatro. La jornada tendrá lugar a las 20.00 en la sala de exposiciones Santa Clara (calle Santa Julia 5), sede además del festival, y está organizada por la Asociación de Alumnos de la Escuela de Teatro de Mérida (Asaet) con la colaboración del Festival.

Intervendrán Luis Argüello, catedrático de Latín, y Leandro Pozas, dramaturgo y profesor de Historia del Teatro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD). Además, presenta y modera Raquel Bazo, actriz e historiadora del Arte y dirige el ciclo Javier Llanos.

En la mesa se tratarán aspectos como la Poética de Aristóteles, las diferencias entre los tres grandes trágicos: Esquilo, Sófocles y Euripides, los Grandes Ciclos que crearon, los principales Personajes y la permanencia de la Tragedia Griega en la actualidad. También se hará un repaso por la Comedia Clásica, sus grandes Autores, sus Personajes y su Evolución Histórica.

Acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.


Compartir: Facebook