Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > Una mesa redonda aborda mañana la labor de los medios de comunicación en el Festival de Mérida

07/04/2015

Una mesa redonda aborda mañana la labor de los medios de comunicación en el Festival de Mérida

El papel que desempeñan y han desempeñado en el pasado los medios de comunicación en la difusión, promoción e historia del Festival de Mérida será mañana materia de debate en una nueva mesa redonda enmarcada en la Programación Off Agusto en Mérida, que dirige la compañía Taptc? Teatro. La jornada tendrá lugar a las 20.00 en la sala de exposiciones Santa Clara (calle Santa Julia 5), sede además del festival, y está organizada por la Asociación de Alumnos de la Escuela de Teatro de Mérida (Asaet) con la colaboración del Festival.

 

Los primeros en tomar la palabra serán los periodistas Ángel Briz y Javier Álvarez. Hablarán de sus experiencias e incluso mostrarán material nunca publicado recogido en los últimos años en torno a este evento. Sin embargo, el objetivo es que sea un encuentro abierto en el que todos los asistentes puedan compartir sus opiniones y vivencias. 

 

Los temas programados para esta mesa son: experiencias vividas, principales medios y periodistas que han cubierto los espectáculos, opiniones (¿hasta qué punto una crítica o la forma de hablar de una obra en un medio de comunicación puede influir a la hora de que el público se anime o no a verla? ¿Los periodistas extremeños son lo suficientemente críticos con los espectáculos del Festival? ¿Cuánto influyen la cercanía a la organización, el amor por un evento con el que se ha crecido y otros factores de este tipo?, etc.) y Premios Ceres.

 

El acto, coordinado por la periodista Sherezade Mateos, está abierto a todo aquel que quiera participar y es gratuito.

 

INVITADOS:

Ángel Briz

- Trabaja en el Ayuntamiento de Mérida desde los años 80 y ha compaginado esta labor con colaboraciones en prensa, radio y televisión. 

- Ha realizado numerosas críticas sobre el Festival de Mérida.

- En los años 80 fue gerente del Festival, cuando se organizó con una participación importante del Ayuntamiento de Mérida, hasta que se constituyó como Patronato.

- Actualmente, escribe un libro sobre la historia reciente del Festival

 

Javier Álvarez

- Más de 15 años de carrera periodística, colaborando con numerosos medios locales, regionales y nacionales.

- 9 premios por diversos trabajos periodísticos, uno de ellos relacionado con el Festival

- Trabajó en el gabinete de prensa del Festival en 2008.

- Ha cubierto el festival publicando decenas de crónicas.

- Autor de un libro de entrevistas sobre el festival publicado en 2014.


Compartir: Facebook