Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > La exposición 'Augusto y Emerita' se despide con cerca de 41.000 visitantes

La exposición 'Augusto y Emerita' se despide con cerca de 41.000 visitantes

16/01/2015

La exposición 'Augusto y Emerita' se despide con cerca de 41.000 visitantes

Tras el período de exhibición de la muestra “Augusto y Emerita”, 2 de julio 2014 - 11 enero 2015, podemos hacer un balance muy positivo del interés que ha despertado en el público. Han sido un total de 40.857  visitantes, tanto en visitas individuales como en visitas programadas y, además, con el complemento de diversas actividades que se han desarrollado en torno a ella, con lo que se ha pretendido mostrar ciertos aspectos de la familia de Augusto, del ideario político del Principado y de su presencia en Hispania con motivo de las guerras sostenidas contra los cántabros y los astures, y la reorganización administrativa del suelo peninsular con consecuencias tan significativas como la creación de la provincia Lusitania y la fundación de la colonia Augusta Emerita, que se iba a constituir en su capital.

Debemos expresar nuestro agradecimiento al Festival de Teatro Clásico, en especial a su director D. Jesús Cimarro, que hizo posible la realización de esta exposición.

El Museo prepara la muestra “Lusitania romana: origen de dos pueblos” que realiza con el Museu Nacional de Arqueologia de Lisboa, y de cuya inauguración y pormenores daremos cuenta en su día.


Compartir: Facebook