Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > La actriz María Ordóñez, Premio Ceres 2014 a la Juventud y ‘El Eunuco’, Premio Ceres del Público

La actriz María Ordóñez, Premio Ceres 2014 a  la Juventud y ‘El Eunuco’, Premio Ceres del Público

21/08/2014

La actriz María Ordóñez, Premio Ceres 2014 a la Juventud y ‘El Eunuco’, Premio Ceres del Público

La joven actriz María Ordóñez recibirá el Premio Ceres 2014 a la Juventud del 60 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por su trabajo en la obra El Eunuco, en la que interpreta a la charlatana y cómica esclava Pánfila. La misma obra recibirá el Premio Ceres 2014 del Público por su acogida entre los espectadores de la edición, en la que agotó las entradas todos los días de función.

El jurado del Premio Ceres de la Juventud, integrado por siete periodistas extremeños, han valorado la calidad interpretativa de María Ordóñez, creando un “personaje excesivo pero cómico y completo” en una obra que sobresale notablemente su trabajo actoral a pesar de ser un espectáculo “muy coral”.

Por su parte, el jurado del Premio Ceres del Público, integrado también por otros siete periodistas de la región, han reconocido la obra de El Eunuco como la que mejor acogida de público ha obtenido en esta 60 edición del Festival de Mérida, que pudieron disfrutar 15.420 espectadores, agotando las entradas sus cinco días de función.

María Ordóñez, de 27 años y natural de Sevilla,  y varios miembros de la compañía de El Eunuco recogerán sus respectivos galardones en la ceremonia de entrega de los Premios Ceres del Teatro 2014 que tendrá lugar el próximo 28 de agosto en el Teatro Romano de Mérida junto al resto de los galardonados en las diferentes categorías.

En las dos ediciones anteriores, el Premio Ceres de la Juventud se otorgó a Isabel Sánchez (2012) y Pedro Chamizo(2013). Mientras que el Premio Ceres del Público lo ostentan Electra (2012) y Los Gemelos (2013).


Compartir: Facebook