Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El cine de verano del Festival de Mérida proyecta hoy ‘Coriolanus’

11/08/2014

El cine de verano del Festival de Mérida proyecta hoy ‘Coriolanus’

El Rincón de los Poetas acoge la última sesión del ciclo de Cine Aesta a partir de las 22 horas

 

Esta noche llega a la gran pantalla del Festival de Mérida la película Coriolano del británico Ralph Fiennes. Esta adaptación de la novela de Shakespeare, ambientada en la Roma contemporánea, despedirá el ciclo de Cine Aesta de la Programación Off ‘Agusto en Mérida’.

 

Esta última sesión, como todas las anteriores, irá precedida de la presentación de El Fabulator (David Garrido) que adentrará a los espectadores en la historia de la película. La actividad comenzará a las 22 horas en la plaza del Rincón de los Poetas, junto al Arco de Trajano, y el donativo para ocupar asiento será de 1 euro.

 

Sinopsis: Caius Martius ‘Coriolano’, a quien da vida Ralph Fiennes, es un venerado y temido general romano que está en desacuerdo con la ciudad de Roma y sus conciudadanos. Presionado por su controladora y ambiciosa madre Volumnia, interpretada por Vanessa Redgrave, para que busque la exaltada y poderosa posición de cónsul, él se resiste a congraciarse con las masas cuyos votos necesita para asegurarse el cargo. Este jefe militar cae en la desgracia y es desterrado a una región remota, donde reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos.


Compartir: Facebook