Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > ‘Las estrellas de Perseo’ de la Programación Off lleva el teatro infantil y familiar al Pórtico del Foro

05/08/2014

‘Las estrellas de Perseo’ de la Programación Off lleva el teatro infantil y familiar al Pórtico del Foro

La obra representada por 16 alumnos de la escuela de Taptc? Teatro acerca el mito de ‘Perseo y Medusa’ al público  

La Programación Off ‘Agusto en Mérida’ de la 60 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida lleva desde hoy el teatro infantil y familiar al Pórtico del Foro con un nuevo montaje: ‘Las estrellas de Perseo’, una obra de Sole González y Javier Llanos, dirigida por Jonathan González Gómez.

 

La obra acerca al público el mito de ‘Perseo y Medusa’ y se representará desde hoy martes, 5 de agosto, hasta el viernes, 8 de agosto, en el Pórtico del Foro de Mérida, a las 21h.

 

La función la ponen en escena 16 intérpretes, en su mayoría pertenecientes a la Escuela de Teatro TAPTC, de Mérida, de entre 11 y 17 años; y los profesionales Marysol Díaz y Jorge Andolz.

 

SINOPSIS: Un grupo de jóvenes acude, acompañados por su monitor, a ver la lluvia de estrellas conocidas como Perséidas, en los primeros días de Agosto. Algo cambia en sus vidas cuando una de ellas cae del cielo y cobra vida. Esta estrella les hará conocer la verdadera historia de Perseo y la Medusa Gorgona.

 

ARGUMENTO: El teatro para público familiar es una necesidad dentro de cualquier programación, pero más aún en la de AGUSTO EN MÉRIDA, pues muchos niños y niñas siguen las representaciones acompañando a los adultos. Ya es hora de que sean los adultos quienes les acompañen a ellos y ellas. En la historia de Perseo y Medusa aparecen muchos personajes de la mitología clásica, que amenizan la función con sus historias, sus canciones y una brillante puesta en escena a cargo de un colectivo de jóvenes intérpretes. Una divertidísima comedia que no dejará indiferente ni a los más pequeños ni a los más mayores…

 

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, general, ó 2 euros para estudiantes, familias numerosas, personas sin empleo, pensionistas y grupos de más de 5 personas.


Compartir: Facebook