Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > ‘La vida de Brian’ llega al cine del Festival de Mérida

04/08/2014

‘La vida de Brian’ llega al cine del Festival de Mérida

El largometraje se proyectará esta noche, a partir de las 22 horas, en el Rincón de los Poetas

 

 

‘La vida de Brian’, del director Terry Jones, es el título elegido para hoy en el cine del Festival de Mérida. Se trata de una comedia de ficción situada en el contexto de la Palestina de la época de Cristo, durante el Imperio Romano, e inspirada en clave de parodia en la filosofía mesiánica que propició el nacimiento del cristianismo.

 

Con esta proyección continúa el ciclo de Cine Aesta que engloba  la Programación Off ‘Agusto en Mérida’, que cuenta con la Programación Itinerante de la Filmoteca de Extremadura. Antes, la figura de El Fabulator, representado por David Garrido, profundizará en los pequeños secretos de la película.

 

Como cada lunes, la actividad dará comienzo a las 22 horas en la plaza del Rincón de los Poetas, junto al Arco de Trajano, y el donativo para ocupar un asiento será de 1 euro.

 

Sinopsis: Brian nace en un pesebre de Belén el mismo día que Jesucristo. Un cúmulo de desgraciados y tronchantes equívocos le hará llevar una vida paralela a la del verdadero Hijo de Dios. Sus pocas luces y el ambiente de decadencia y caos absoluto en que se haya sumergida la Galilea de aquellos días, le harán vivir en manos de su madre, de una feminista revolucionaria y del mismísimo Poncio Pilatos, su propia versión del calvario


Compartir: Facebook