Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > El Festival de Mérida exhibirá en la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León las obras extremeñas ‘Coriolano’ y ‘Los gemelos’

El Festival de Mérida exhibirá en la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León las obras extremeñas ‘Coriolano’ y ‘Los gemelos’

30/07/2014

El Festival de Mérida exhibirá en la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León las obras extremeñas ‘Coriolano’ y ‘Los gemelos’

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida seguirá exportando su producción teatral fuera de Extremadura al finalizar esta 60 edición. El certamen exhibirá en la 17ª Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 26 al 30 de agosto en Ciudad Rodrigo, las producciones extremeñas ‘Coriolano’, de la compañía Arán Dramática,  y ‘Los gemelos’, de Verbo Producciones. Además, en la feria estarán presentes otras dos compañías de la región Suripanta y Z Teatro.

                         

La Feria de Teatro de Castilla y León, que contará con la presencia de 41 compañías nacionales e internacionales, reúne cada año a unos 500 profesionales de las artes escénicas, entre ellos 200 programadores y distribuidores, y atrae a unos 30.000 espectadores, por lo que supone un importante espacio de mercado para las compañías extremeñas, de ahí la colaboración casi ininterrumpida del Gobierno de Extremadura con este certamen de la comunidad vecina.

 

La obra ‘Coriolano’, coproducida por el Festival de Mérida y la compañía Arán Dramática, estrenará en esta feria el día 28 de agosto su versión ‘a la italiana’ tras su paso por el Teatro Romano de Mérida y que comenzará en Ciudad Rodrigo su gira. Al día siguiente se presentará en la feria ‘Los gemelos’, coproducida por el Festival de Mérida y Verbo Producciones.

 

Más presencia extremeña

 

Asimismo, el día 26 la veterana compañía Suripanta estrenará su montaje ‘El secuestro de la banquera’, una comedia de Darío Fo inédita en castellano y que abrirá la programación nocturna en el emblemático espacio del Patio de Los Sitios. También, el día 29, será la compañía Z Teatro, ganadora del Premio del Público en la 13ª edición de la Feria en 2010, la que estrene su espectáculo de calle ‘Desafío en la jungla’, una función para todos los públicos que combina teatro de calle y circo, y que se desarrollará de forma itinerante por el centro de la localidad.

 

La presencia del sector profesional extremeño en la Feria cobra relevancia también en el conjunto de las actividades complementarias de la misma, dado que dos de las actividades paralelas contarán con protagonismo extremeño. El día 27 dentro del café tertulia dedicado a la presentación de redes de programación, intervendrá Milagros Rodicio, directora del Cemart, para presentar la nueva Red de Teatros de Extremaura, junto con representantes de redes de Castilla y León y Portugal.

 

Y el día 26, dentro de la 4ª Jornada de Formación Fernando Urdiales, dedicada a la gestión de programaciones escénicas, responsables de la programación de Puebla de la Calzada intervendrán para compartir su experiencia en una mesa de trabajo junto con representantes de municipios de Valladolid, León y Albacete.

 

En sus 16 ediciones anteriores, Extremadura ha estado presente en la feria con la programación de 53 espectáculos, además de con charlas y presentaciones, stands o escenarios móviles y la presencia al mismo tiempo de programadores, distribuidores y otros profesionales de la región.


Compartir: Facebook