Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Prensa > La Programación Off ‘Agusto en Mérida’ lleva al Templo de Diana esta noche ‘De la mano de Plauto’

La Programación Off ‘Agusto en Mérida’ lleva al Templo de Diana esta noche ‘De la mano de Plauto’

15/07/2014

La Programación Off ‘Agusto en Mérida’ lleva al Templo de Diana esta noche ‘De la mano de Plauto’

 

Los alumnos de la escuela de Taptc? Teatro ponen en escena este montaje ideado por Juan Carlos Tirado a partir de las 21.00 y estará en cartel hasta el viernes  

Alumnos de la escuela de teatro de Taptc? Teatro representarán desde hoy y hasta el día 18 en el Templo de Diana el montaje ‘De la mano de Plauto’ una compilación de textos, escenas y situaciones del autor clásico seleccionados y dirigidos por Juan Carlos Tirado. Las representaciones, que forman parte de la Programación Off ‘Agusto en Mérida’ del Festival, comenzarán a las 21.00.

‘De la mano de Plauto’ es puesta en escena por 30 intérpretes amateurs, de los cuales la inmensa mayoría son alumnos y alumnas de la Escuela de Teatro TAPTC? de Mérida, y el resto de la comparsa Favole, también de la ciudad. Bajo la dirección escénica de Juan Carlos Tirado, hay que reseñar que Marysol Díaz se ha encargado de las coreografías, Jorge Andolz de la ayudantía de dirección y Marco Fortuna de la composición musical. Además, ha contado con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Nueva Ciudad.

La entrada consistirá en un donativo de 3 euros, general, ó 2 euros para estudiantes, familias numerosas, personas sin empleo, pensionistas y grupos de más de 5 personas.

 

Sipnosis

 

¿Qué huellas del mundo plautino pueden acumularse en la memoria de un espectador que, sin ser exactamente un especialista, haya pasado alegres veladas con el parásito ‘Gorgojo’, con las ridículas baladronadas de ‘Miles Gloriosus’, de los equívocos a los que llevan las semejanzas perfectas de ‘Anfitrión’ o de los ‘Menecmos’?

He aquí esta función, un vago sueño en que se entrecruzan personajes y situaciones que, de manera desordenada, reconducen seguramente a Plauto. Toma vida de muchas tramas, de muchas intrigas inferidas a partir de un repertorio cómico que, con mínimas variantes, seguirá durante siglos proporcionando textos, tanto para la dramaturgia erudita como para la popular.      Nexo de unión y testigo del espectáculo será el propio Plauto, quien tomará de nuevo vida, para ser protagonista de su obra. No sólo utilizaremos escenas, monólogos y versiones de su obra, sino que intentaremos aderezarlas con un lenguaje que vaya más allá de lo explícitamente narrativo. La música, el baile y otros elementos podrán estar presentes con un único fin: aprender y enseñar divirtiendo.


Compartir: Facebook