Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Premios Ceres > Premiados > Mejor Caracterización

Eva Fernández, Por ‘Els feréstecs’

Mejor Caracterización

Eva Fernández, Por ‘Els feréstecs’

Eva Fernández acumula 23 años de experiencia profesional en el mundo de la peluquería y la caracterización, tanto como caracterizadora independiente para productoras de cine, publicidad y teatros de España, Europa y Latinoamérica como centros teatrales. Durante 11 años ha dirigido el equipo de caracterización del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

También tiene su propio taller de posticería donde transmite sus conocimientos y experiencia “de este oficio tan bonito” a las nueves generaciones de caracterizadores y donde realiza posticería y pelucas diseñadas para todo tipo de medios, ya sea cine, teatro, publicidad, cine, fotografía y oncología.

Su último trabajo para la obra 'Els feréstecs', un gran fresco crítico y cómico de la vida burguesa de finales del siglo XVIII en Cataluña dirigido por Lluís Pasqual, ha obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios Ceres 2013 de Teatro. Este año también ha prestado su experiencia en la obra 'Madame Sade', del Teatre de la Academia. Y el año pasado, su caracterización en la obra 'Cyrano de Bergerac', dirigida por Oriol Broggi, le valió el Premio Butaca 2012.

En teatro, ha realizado la caracterización o posticería de unos 80 montajes, entre ellos Una verdad sospechosa o La vida es sueño, ambas de Helena Pimienta; 'La importancia de llamarse Ernesto' de Alfredo Salzón; 'Agosto', Premio Ceres 2012 al Mejor Espectáculo; 'Hamlet' de Lluis Homar, 'Glengarry Glen Ross', Tragedia o 'The End' de Alex Rigola. También ópera, como la 'Carmen' de Calixto Bieito.

La publicidad también ha requerido de su experiencia y sus trabajos han podido verse en el spot de Nike 2013 o el de Heineken 2013, Freixenet 1994 y 1995. También el cine y la televisión, en las películas 'Minscape', 'Grand Piano', 'El Perfume', 'Said' o la telenovela 'Evita'. También para publicaciones y desfiles de modas.

Su trabajo ha recibido diversos reconocimientos en forma de premios, como el Premio Butaca 2012 por la mejor caracterización por 'Cyrano de Bergerac', Primer Premio en el Concurso de Peluquería Mundiprof y el de maquillaje Stik Art Studio.


Compartir: Facebook