Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Pasacalles

Pasacalles

Pasacalles

Sábados 8, 15, 22 y 29 de julio y 5, 12, 19 y 26 de agosto de 2017 a las 21 h.

Dioses y Monstruos

Compañía La escalera de tijeras

La mitología antigua representa a los dioses con formas y cualidades humanas. Estos dioses se parecían a los seres humanos no sólo en la apariencia y personalidad, sino que exhibían muchos de sus comportamientos; los dioses también se enamoraban, tenían hijos, libraban batallas, empuñaban armas y montaban caballos y carros.

Esta es la historia de dos Dioses, dos Hermanos, dos Guerreros hijos Zeus condenados a luchar por siempre enfrentados por su distinta visión de la guerra. Ares Dios de la Guerra, personificación de la brutalidad y la violencia, del tumulto, la confusión y los horrores de las batallas, en continuo conflicto con su hermanastra Atenea, Diosa de la Sabiduría, patrona de las artes y de los oficios, también una Mujer de la Guerra, pero que representa la meditación e inteligencia en las contiendas, intentando proteger a los humanos de los estragos que de ellas se derivan.

Una vez más Ares, poseído por su necesidad de sembrar el terror, intentará llevar el caos y la destrucción al mundo terrenal atravesando el inframundo para liberar a los más temidos seres, a los monstruos más crueles de su prisión en las profundidades abismales del Tártaro, y volver a bañar nuestro mundo con el miedo y la confusión de los que se alimenta su poder. Pero la poderosa Atenea no se quedará impasible ante esta abominación y de nuevo abandonará el Olimpo, empuñando su lanza y acompañada por sus tótems y mitológicos guerreros, para enfrentarse una vez más a su hermano, a la destrucción y la oscuridad con la luz de la inteligencia como mejor arma.

Serán diez personajes, diez artistas los que harán uso de la Danza, la Interpretación, la Acrobacia Aérea, los Equilibrios y los Zancos, acompañados por impresionantes vestuarios y caracterizaciones y una potente banda sonora original, los encargados de llevar esta épica batalla entre el bien y el mal a las calles de la monumental ciudad de Mérida.


Compartir: Facebook