Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Cuentaclásicos II

Cuentaclásicos II

Domingos de julio y agosto de 2017 a media mañana

Cuentaclásicos II

Plaza de España

"Cuentaclásicos II” se presenta como la extensión del proyecto “CuentaClásicos” desarrollado en la 62 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

Tras una primera experiencia dentro de la programación off del festival que habría por primera vez un espacio para los más pequeños, “CuentaClásicos II” se presenta con el objetivo de continuar la investigación de textos y mitos grecolatinos, y acercarlos al público infantil.

De esta forma los más pequeños disfrutan de las más apasionantes historias clásicas y se acercan al origen de su cultura, del pensamiento y la reflexión.

Además de la importancia del conocimiento de los mitos a través del teatro para ampliar su visión del mundo, también siembra una semillita en posibles espectadores de futuro.

Para la edición 63, “CuentaClásicos II” ofrece nuevas revisiones sobre historias clásicas pero con un giro nuevo, pues versarán sobre mitos más desconocidos por el público infantil. Nuevos personajes mitológicos con grandes aventuras cargadas de enseñanzas y moralejas. Extraer el carácter pedagógico de los mitos es una de las premisas establecidas.

Para ello, incluye un nuevo personaje que junto a los dos Aedos, tendrán la posibilidad de crear nuevas atmósfera, mediante la composición de estructuras corporales, acrobáticas, juego de voces, participación… Pues la interacción con el público es otra de la máxima por la que se rige el proyecto. "CuentaClásicos II" es una apuesta por la continuidad, la evolución y el crecimiento en la divulgación de la cultura clásica grecolatina en la 63 edición del Festival Internacional de Mérida.

Cuentos de 50 minutos de duración.
Para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años.
Reparto: Rubén Lanchazo, Sergio Pérez y Cristina Martín.


Compartir: Facebook