Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Clase magistral

Clase magistral

Clase magistral

9 y 10 de julio

La interpretación de la comedia grecolatina

Impartida por José Luis Alonso de Santos

¿Cómo interpretar, versionar o dirigir un texto clásico? ¿Qué dificultades conlleva dar el salto interpretativo o creativo de un espacio intimista, como es la sala del teatro, a la espectacularidad de los espacios abiertos de los grandes teatros romanos? ¿Cómo superar esas dificultades? ¿Cómo llegar al público?

Estas y otras cuestiones son las que se abordarán en la clase magistral que impartirá el veterano y prestigioso autor y director teatral José Luis Alonso de Santos, presidente además en la actualidad de la Academia de las Artes Escénicas de España y gran conocedor del Festival de Mérida donde ha dirigido o adaptado media docena de comedias clásicas, entre ellas Miles Gloriosus, La dulce Cásina, Anfitrión o El eunuco.

Esta clase magistral pretende ofrecer unas pautas teórico-prácticas a actores, escritores y directores para afrontar de una forma natural, orgánica y verdadera personajes, textos y montajes clásicos en espacios como el Teatro Romano de Mérida.

La 62 edición del Festival de Mérida propone esta jornada formativa con el fin de investigar, enseñar y aprender en busca siempre de una excelencia teatral.

Lugar de celebración

Sede del Festival de Mérida. C/ Sta Julia 5, Mérida.

Horario

Sesión 1: sábado de 11 a 14 h. Sesión 2: sábado de 18 a 21 h. Sesión 3: domingo de 11 a 14 h.

Destinada a cualquier persona interesada en el teatro a todos los niveles. Admisión por riguroso orden de inscripción en el correo clasemagistral@festivaldemerida.es indicando: nombre y apellidos, DNI, relación con el teatro (actor, director, escenógrafo, aficionado…)

 


Compartir: Facebook