Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Compra ya tu entrada

Inicio > Clase magistral

Clase magistral

Clase magistral

25 y 26 de julio de 2017

Tentativas de lo trágico en el teatro contemporáneo

Por Alberto Conejero, dramaturgo y poeta

Alberto Conejero (Jaén, 1978) es licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y doctor por la Universidad Complutense de Madrid. Ha completado su formación como dramaturgo en cursos y seminarios con José Luis Alonso de Santos, Juan Mayorga, Marco Antonio de la Parra y Alejandro Tantanian, entre otros. Desde 2008 es profesor de Escritura Dramática en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

Ha publicado y/o estrenado más de una decena de obras, entre las que cabe destacar: Ushuaia, recién estrenada en el Teatro Español; La piedra oscura, uno de los grandes éxitos de las últimas temporadas teatrales y Premio Max a la Mejor Obra de Teatro 2016, entre otros; Cliff / acantilado (ganador del IV Certamen LAM 2010, publicado por la Fundación Autor en 2011); Ushuaia (X premio Ricardo López de Aranda 2013, publicado por la ADE en 2014. Texto seleccionado por el programa Eurodram 2014; Sweet home, Agamenón (estrenado en el Laboratorio de las Artes de Valladolid en 2013); Húngaros (seleccionada en el XI Festival de Dramaturgia Europea Contemporánea de Chile 2011, Premio Nacional de Teatro Universitario 2000 y publicado en la revista Primer Acto en 2001).

La clase de Alberto Conejero, con el título Tentativas de lo trágico en el teatro contemporáneo, se desarrollará los días 25 y 26 de julio de 19 a 22 horas en uno de los salones del Hotel Ilunion Mérida Palace de Mérida. La jornada formativa, que se impartirá de forma gratuita, está abierta a todos los interesados en el teatro contemporáneo: autores, actores, directores e interesados en general. El número máximo de alumnos es de 20. El dramaturgo recomienda a los asistentes al taller que lean previamente las siguiente publicaciones: ¿Qué haré yo con esta espada?, de Angélica Liddel; Incendios, de Wadji Mouawa, y Blackbird, de David Horrower.

Precisamente el dramaturgo se estrenará este año en el Festival de Mérida con la adaptación del texto de Troyanas de Eurípes, montaje que estará en cartel en el Festival de Mérida del 19 al 23 de julio.

Inscripción cerrada.


Compartir: Facebook