Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

Sábado
28
Feb 2015

Cuarta extensión del Festival de Mérida

La programación de la 61ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida no ha querido esperar ni a su estación habitual, el verano; ni a presentarse en su escenario milenario, el Teatro Romano de Mérida en la capital extremeña. Con la llegada de la primavera, el veterano certamen escénico inaugura esta nueva extensión – por primera vez fuera de su tierra de origen – en Madrid, concretamente en el Teatro Bellas Artes y en el Teatro La Latina, dos de las principales salas de la capital. Esto llega en plena temporada y compartiendo cartelera con las producciones nacionales e internacionales de más éxito que en estos primeros meses de 2015 pasan por las tablas madrileñas.

Con esta nueva extensión son ya cuatro las ciudades a las que llega la programación del Festival: Mérida, Medellín, Regina y Madrid; lo que da al certamen unas dimensiones que ningún otro evento cultural de las mismas características tiene en toda Europa. No en vano, recientemente, el Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea lo posiciona entre los 20 mejores eventos culturales de 2014 y, por otro lado, ha recibido el Premio Inturtech – que conceden los profesionales del turismo de interior – a la Repercusión Turística.

Estas dos semanas de programación en Madrid suponen un auténtico espaldarazo a la producción teatral extremeña: Arán Dramática con Coriolano; Teatro del Noctámbulo con Edipo Rey; y Verbo Producciones y Oscuto Total con Los gemelos; todas ellas en coproducción con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. A estos tres espectáculos hay que sumar El Eunuco y Pluto en el Teatro La Latina, coproducciones del Festival con Mixtolobo, Labasca 64 y Ciclán; y Pentación Espectáculos, respectivamente.

Cuarta extensión del Festival de Mérida